No es la Provenza, es Brihuega


010cielobaja

          En nuestro afán por traer a “Arte y demás historias” recónditos parajes de España, hoy nos hemos acercado a Guadalajara con el fin de poder contemplar in situ un maravilloso espectáculo de la naturaleza.

004cielobaja

          “No es la Provenza, es Brihuega”. Esta frase es la más oída en referencia a los campos de lavanda de Brihuega. Durante el mes de julio, la localidad alcarreña nos ofrece una visión única.

007baja          Sus campos, preparados para la cosecha, se tiñen de un intenso color morado. Millones de flores serán recogidas con suma delicadeza y tras pasar por el alambique para extraer su esencia, se integrarán en perfumes que muy probablemente algunos llevaremos sobre nuestra piel, ya que la lavanda es una de las fragancias más requeridas y cotizadas desde muy antiguo.

003 cielobaja

008baja

Fotos © Juan Ferrandis

3 Comentarios

  1. May dice:

    Que interesante Barbara, como siempre. Feliz verano!!!

    1. Bárbara dice:

      Muchas gracias May. Lo mismo para vosotros. Un fuerte abrazo.

  2. Manuel dominguez dice:

    Espectacular.

Los comentarios están cerrados.